lunes, 27 de agosto de 2007

Sopa criolla:potente y nutritiva.

Los peruanos basan muchos de sus platos en lo que denominan "aderezo":rehogar en aceiteajo, cebollas, ajíes diversos y especias.
En éste caso, el aderezo sumado al caldo y la leche, más el pan tostado y el huevo frito... constituyen un plato único, obviamente para derrotar el frío.

Sopa a la criolla

Ingredienes:


500 g de carne de bistec, picada en cubitos pequeños
Aceite vegetal, la cantidad necesaria
1 ½ cebolla mediana, picada muy finamente
4 dientes de ajo, molidos
5 tomates, pelados y sin semillas, rallados
1 ½ cucharadas de pasta de tomate
2 Ajíes mirasol enteros y soasados (calentar en sarten u horno por unos minutos)
2 litros de caldo de carne
80 g de fideos cabello de angel
½ taza de leche evaporada
4 – 6 huevos (1 por persona)
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal
Pimienta
Orégano seco
Pan tostado en rodajas

Preparación:

Sazonar la carne con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén hasta que esté caliente. Agregar la carne y freírla ligeramente. Agregar la cebolla, los ajos y cocinar hasta que estén tiernos y se hayan dorado. Incorporar luego los tomates y los ajíes enteros. Seguir cocinando hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido. Agregar la pasta de tomates y mezclar. Incorporar el caldo y llevar a hervir unos minutos. Agregar los fideos y hervir hasta que estén cocidos y por último agregar la leche. Calentar antes de servir.Aparte escalfar los huevos en agua a punto de hervir con sal y vinagre. Servir la sopa en un plato y colocarle una tostada,un huevo y un aji hervido sin semillas por plato. Espolvorear encima con orégano.

No hay comentarios: